27 abr. 2024

Benigna Leguizamón revela que Lugo tiene un hijo de 14 años en Curuguaty

Anunció que la madre, de 35 años, está juntando dinero para viajar a Asunción e iniciar la demanda judicial para que el exobispo de San Pedro reconozca al niño. Ambas piensan hacer estudios de ADN.

Benigna Leguizamón, una de las mujeres que reclama a Fernando Lugo la paternidad de su hijo, reveló ayer que el exobispo de San Pedro tiene otro hijo de 14 años en Curuguaty.

Señaló que la madre, de 35 años, está juntando dinero para viajar a Asunción e iniciar la demanda judicial para conseguir que Lugo reconozca al niño.

Leguizamón dijo que está en comunicación permanente con la mujer y que ambas quieren ayudarse para lograr que Lugo reconozca a sus hijos, haciendo estudios de ADN. Se abstuvo de dar detalles sobre la señora y su hijo, porque ella no le autorizó todavía a dar más datos al respecto, explicó.

Leguizamón, sobre su caso particular, aguarda una resolución judicial. Una jueza debe ordenar que se practique una prueba de ADN a Lugo, pero todavía no lo hace, indicó. Dijo que probablemente la magistrada tiene miedo de resolver un pleito relacionado con algún político, como Lugo, que fue presidente de la República y ahora es candidato a senador.

Lamentó que en Paraguay los laboratorios habilitados rechacen su pedido de estudios de ADN y anunció que posiblemente recurrirá a laboratorios de países vecinos.

Leguizamón, en una entrevista con ÚH en el 2009, había reconocido que el niño L. F. L. nació el 9 de setiembre de 2002 y fue inscripto con el apellido de su madre, el 29 de noviembre del mismo año. Dijo que Lugo le pidió que le ponga su nombre, pero no su apellido.

SE ANIMÓ A CONTAR. Se animó a contar el hecho cuando se enteró que el expresidente de la República le reconoció al hijo de Viviana Carrillo (el primer reconocimiento que hizo Lugo). Sin embargo, su intento hasta ahora no tuvo efecto favorable para ella y continúa un conflicto judicial.

“A mi hijo nunca le oculté quién es su papá, solo que como era obispo, y ahora es presidente, tenía miedo de hacer cualquier denuncia; pero cuando vi el caso de esta chica, Viviana Carrillo, me animé. Yo le conozco a ella; con Lugo nos fuimos varias veces por su casa, en Choré, pero no sabía que había algo entre ellos”, refirió Leguizamón en aquella entrevista.

Lugo enfrentará un quinto caso de paternidad si se confirma lo dicho por Benigna Leguizamón. El primer caso, con Viviana Carrillo, fue resuelto sin conflicto judicial, porque cuando se produjo el escándalo, Lugo rápidamente admitió que tuvo relaciones con ella y reconoció al hijo.

Benigna Leguizamón destapó el segundo caso y el tercero, Hortensia Morán. Ambas siguen litigando sin éxito para obtener de Lugo el reconocimiento de sus hijos.

Hortensia Morán consiguió que el exobispo se someta a la prueba de ADN. Las muestras de sangre del mismo, siendo ya presidente de la República, fueron analizadas por tres laboratorios y los resultados dieron negativo. Ella dijo que Lugo padecía de cáncer y que la quimioterapia que se practicaba por él pudo haber influido en los resultados.

Morán escribió un libro con el título de El Pastor Mentiroso en el cual cuenta su relación con Lugo.

RECONOCIMIENTO. El cuarto caso es de Narcisa de la Cruz Zárate, funcionaria del Instituto de Previsión Social y una mujer oriunda de San Pedro, donde Lugo fue obispo. Ella consiguió que este último reconozca a su hijo, aunque aún falta completar el trámite judicial para obtener definitivamente el apellido de su padre.

El quinto caso es lo que ayer Leguizamón reveló a medias. No dio el nombre de la madre del supuesto hijo de Lugo porque la misma todavía no decidió a hacer la denuncia. No obstante, Leguizamón dijo que entre ayer y hoy seguirá hablando con ella para iniciar los trámites de filiación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.