17 jun. 2025

Bebé muere dentro de un auto

El niño, de un año y cuatro meses, falleció de un paro cardíaco tras permanecer cinco horas en el vehículo, que había sido estacionado bajo el sol

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- Un niño de 1 año y 4 meses murió hoy en Brasil luego de que su padre lo olvidó durante cinco horas dentro de un vehículo cerrado, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en Guarulhos, uno de los municipios que integra el área metropolitana de Sao Paulo, según el boletín del VI Distrito Policial de la mayor ciudad brasileña.

De acuerdo con la policía, el padre del menor dijo que tras haber llevado a su mujer hasta el trabajo en la mañana de hoy regresó a su apartamento para dormir y estacionó el vehículo, pero supuestamente olvidó que el niño también estaba en el automóvil.

El progenitor, de 31 años y cuya identidad no fue suministrada, dijo que se acordó de que había dejado al niño en el vehículo cinco horas después, cuando su esposa lo llamó para preguntarle por el menor.

Agregó que inmediatamente bajó hasta el estacionamiento, en donde lo encontró desmayado, y que lo condujo al centro médico de Bom Clima, a donde el menor llegó con paro cardiorrespiratorio y no consiguió resistir.

El padre fue arrestado en flagrante en el propio hospital y fue liberado tras el pago de una fianza, pero será procesado por homicidio culposo (sin intención).

En su defensa, el progenitor alegó que el olvido obedeció a una quiebra de rutina debido a que generalmente salía de casa para dejar a su hijo en una guardería y a su esposa en el local de trabajo, antes de dirigiese hacia su propio lugar de trabajo.

Hoy, sin embargo, comenzó a disfrutar de un período de vacaciones y decidió aprovechar el primer día con su hijo en casa, por lo que no lo llevó hasta la guardería