Economía

BCP advierte sobre cambistas y registra solo a 11 corredores

 

El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió ayer un comunicado referente a los corredores de cambio (cambistas) que operan en el país, a través del cual aclaró que ninguna persona puede desempeñarse como tal sin encontrarse inscripta y habilitada en los registros correspondientes.

El escrito refiere que los corredores habilitados deberán realizar sus operaciones de compra y venta de divisas “en la vía pública y/o zonas geográficas específicamente autorizadas, sin poder contar con instalaciones o locales de ningún tipo a tales efectos”.

“Aquellas personas físicas o jurídicas que no cuentan con la debida autorización del BCP tienen prohibida la exhibición en sus fachadas de publicidad que denote el ofrecimiento y realización de operaciones relacionadas con la compra, venta y canje de divisas de manera habitual, como también el impedimento legal para la utilización de denominaciones tales como Cambio o Cambios, Casa Cambiaria, Casas de Cambios y otras similares”, agrega.

registro. El comunicado también señala que el BCP habilitó a través de su página web (www.bcp.gov.py) el rótulo “corredores de cambio” dentro del apartado denominado “Supervisión Financiera”, donde se encuentra el listado de corredores de cambio habilitados y las normas vigentes en la materia.

Dentro del registro, llama la atención que solo aparecen 11 inscriptos, de Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este. Desde la Asociación de Casas de Cambio estiman que al menos 7.000 cambistas operan en todo el territorio nacional de forma irregular.


La Cifra
7.000
cambistas informales operan en nuestro país, según lo que estiman desde la Asociación de Casas de Cambio.

Dejá tu comentario