La celebración –no misa– estuvo a cargo del sacerdote Pepe Ortega y participaron familias de las localidades de Caacupemí, San Cayetano y San Miguel, entre otros.
Esta actividad se llevó a cabo dentro del proyecto Ikatu, Ñandejára oî che ndive, que emprende la Fundación Santa Librada en las zonas más carenciadas del país. Anteriormente se hicieron bautismos comunitarios ya en barrios de Mariano Roque Alonso, San Antonio y Luque.
Asistencia. Una de las organizadoras del evento, Nahir Martínez, explicó que el acontecimiento realizado ayer es prácticamente la etapa media del proyecto.
Comentó que a inicios de año recorrieron el Bañado Sur y realizaron 90 entrevistas, de las cuales 50 mamás, con ganancias que ni siquiera llegan a la mitad del sueldo mínimo, fueron elegidas para formar parte del plan. Los hijos de estas mujeres fueron los bautizados en la víspera.
Señaló que la ayuda se da en dos etapas y tiene una duración de 6 meses. En los primeros 90 días, las madres participan de la etapa de sanación, que consiste en apoyo espiritual, psicológico y físico.
Después la segunda etapa consiste en capacitación mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), donde se enseña sobre cocina, costura y peluquería, para ayudar a las familias a salir adelante.