05 sept. 2025

Batidos con leche de avena

Tanto como una alternativa a la leche de vaca, para los intolerantes a la lactosa o para sumar a la dieta diaria, las leches vegetales son una buena opción saludable y rica. Simple, rápida y de gran sabor, la leche de avena se realiza en unos 30 minutos y puede almacenarse en la heladera para batidos con frutas o con café o chocolate e incluso en recetas. En este paso a paso sumamos unas alternativas con fruta. Las leches vegetales de almendras, sésamo, arroz y otros pueden hacerse con casi el mismo proceso, con la diferencia del tiempo de hidratación.


Ingredientes
1 taza de avena
5 tazas de agua
1/4 cdta. de sal
2 cdas. de azúcar
PARA LOS BATIDOS
Fruta (manzana, banana)
Miel
Leche a gusto
Almendras
TIP DEL COCINERO
Es importante conservar la leche en un frasco de vidrio. Se la mantiene en la heladera por 3 días. Agitar antes de consumir.

Empezamos. Disponemos los ingredientes, por un lado las frutas que elijamos, en este caso banana y manzana. Para saborizar le sumamos miel y almendras.

La leche de avena. Colocamos el agua y la avena y dejamos reposar por 30 minutos. La medida se calcula por una parte de avena y 5 partes de agua.

En proceso. Procesamos o licuamos la avena y el agua reposados, y agregamos una pizca de sal y azúcar, y si gusta, unas gotas de esencia de vainilla.

Lista la leche. Colamos la mezcla con un colador de café. Una vez terminado el proceso, guardamos la leche resultante en un frasco de vidrio.

Batido de manzana y banana: Agregamos las manzanas y bananas cortadas, sumamos miel a gusto y unas 5 almendras y licuamos junto con la leche de avena.

Producción y fotografías: Tamara Celano (tcelano@uhora.com.py)