La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela comenzó este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con un “ya basta” de Carlos Vecchio, el representante ante EEUU del líder opositor Juan Guaidó.
Vecchio se encargó de dar el discurso inaugural de la cita, que reúne a expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países. “La razón de nuestra lucha no es otra que parar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. ¡Ya basta! Es suficiente, ha sido demasiado el dolor, demasiado“, subrayó.
Vecchio explicó que esta es la “coalición internacional” de la que había hablado Guaidó para hacer llegar ayuda humanitaria en Venezuela a pesar de la negativa de Nicolás Maduro, quien considera que la asistencia con-llevaría una invasión armada a su país.
Frente a ello, afirmó que la “prioridad” es hacer entrar la ayuda en Venezuela el 23 de febrero, fecha fijada por Guaidó para su ingreso, y atacó al Gobierno de Maduro por “ignorar” y “usar” la crisis humanitaria, mientras se lucra con beneficios obtenidos por la “corrupción.”
“Mientras ellos cierran las puertas a la ayuda humanitaria, nosotros tenemos que abrir miles de ventanas“, dijo. EFE