De hecho, el pase a las semifinales de la Liga de Campeones se convirtió para el club español en un clásico en los últimos años, ya que esta será la tercera vez que la dispute en las últimas cuatro ediciones.
El equipo que entrena Josep Guardiola se posiciona para culminar una temporada histórica, ya que además de ascender un nuevo escalón en el camino hacia Roma, sede de la final de la Liga de Campeones, ya se encuentra en la final de la Copa del Rey que jugará el 13 de mayo en Valencia contra el Athletic Club y, en la Liga, continúa líder a seis puntos del Madrid.
ANTE EL CHELSEA. El Barcelona conoció en el mismo momento que la undécima semifinal la jugará contra el Chelsea, después de que el equipo londinense haya empatado (4-4) en la vuelta, tras la ventaja adquirida en el campo del Liverpool, donde ganaron por 3-1.
Será la quinta vez que Barcelona y Chelsea se midan en la Liga de Campeones, y será la primera que lo hagan a estas alturas, ya que en las anteriores ediciones, ambos equipos se vieron las caras dos veces en octavos de final, una en cuartos y la última vez hace dos temporadas en la liguilla. En las eliminatorias directas, el Barça derrotó en dos ocasiones al equipo londinense, mientras que cayó en una ocasión.
El conjunto azulgrana disputará la undécima semifinal de la Liga de Campeones con el propósito de volverse a plantar en la final, partido que en su historia jugó en cinco ocasiones, de las cuales venció en dos: en 1992, Londres; y en el 2006, París.
El Chelsea en tanto, buscará acceder a su segunda final consecutiva, ya que en la edición pasada perdió el título frente al Manchester United.
FALTAN DOS. Este miércoles se disputan los dos partidos restantes de la etapa de cuartos de final. En Inglaterra, Arsenal recibe a Villarreal; mientras que en Portugal, Oporto hace lo propio ante el Manchester United. Ambos duelos llegan empatados, 1-1 y 2-2, respectivamente, aunque con ventaja para los locales.