22 feb. 2026

Barbra Streisand escribió una autobiografía

Casi mil páginas sobre amores, pesares y el precio de la fama forman parte de la autobiografía de la superestrella Barbra Streisand. El material de unas mil páginas se lanzó este martes, pieza culmen en su histórica carrera en la que explora su infancia, su escape de Broadway y su célebre vida amorosa en Hollywood.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-MEMOIR-STREISAND

La superestrella Barbra Streisand, desde hace un cuarto de siglo está casada con el actor James Brolin.

SONIA MOSKOWITZ/AFP

My name is Barbra (Mi nombre es Barbra) se titula el material que llegó a las estanterías este 7 de noviembre. En él, la diva de 81 años que ganó la llamada combinación EGOT –por Emmy, Grammy, Oscar y Tony– se sumerge en las décadas de su trabajo artístico en la industria del entretenimiento.

En 992 páginas, Streisand, amada por su voz y sus recordados papeles en películas como Chica rara, Nace una estrella y Tal como éramos, habla sobre las presiones de la industria y la doble moral para las artistas: “A veces sentía que mi nariz obtenía más prensa que yo”, escribió.

Te puede interesar: Barbra Streisand compra acciones de Disney a la hija de George Floyd

“Desearía poder decir que nada de esto me afectó, pero sí lo hizo. Incluso luego de estos años, todavía me duelen los insultos y no puedo creer en los elogios”, escribe Streisand en fragmentos publicados en la revista People.

“Supongo que cuando te vuelves famosa, te conviertes en propiedad pública. Eres un objeto que debe ser examinado, fotografiado, analizado, diseccionado... y la mitad del tiempo no reconozco a la persona que retratan. Nunca me acostumbré a eso, y trato de evitar leer cualquier cosa sobre mí”.

386424881_3557127287888806_6100208220114866951_n.jpg

My Name Is Barbra, disponible en tapa dura, ebook y audiolibro desde este 7 de noviembre.

Foto: Instagram de Barbra Streisand.

Además habla sobre sonados romances, como los que mantuvo con su ex esposo Elliot Gould –con el que tiene un hijo, Jason–, Marlon Brando o el ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau.

“En el fondo, yo también quería un romance, pero he dejado que mi trabajo se imponga. Tiendo a usar el trabajo como un sustituto de las relaciones”, escribe.

Por cerca de un cuarto de siglo estuvo casada con el actor James Brolin.

“Jim y yo nos conocimos en un punto de mi vida en el que básicamente ya me había dado por vencida en encontrar a alguien. Y francamente, estaba bien sola. Tenía mi hijo, grandes amigos que me daban compañía, mi trabajo era significativo, y amaba mi nueva casa en Malibú con vista al océano”, dijo.

Streisand dijo que el hecho de escribir ella misma la historia de su vida fue “la única manera de tener cierto control sobre mi vida”.

“Este es mi legado”, le dijo a la BBC. “Escribí mi historia. No tengo que hacer más entrevistas después de esto”.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.