Sucesos

Bangladesíes documentaron a 78 extranjeros con datos falsos

 

Dos ciudadanos bangladesíes están con prisión preventiva por varios hechos delictivos derivados a la gestión y obtención de documentos paraguayos, como cédula de identidad y documentos de migraciones, con datos falsos, según una investigación de la fiscala Analía Rodríguez, de la unidad antitrata.

Descubrieron que son 78 los documentos obtenidos desde el año 2013, conforme a la investigación fiscal, que apunta a una red de gestores de documentos paraguayos con datos falsos. Más de cincuenta personas forman parte de la lista. Los extranjeros llegaron a pagar hasta 5 mil dólares por una cédula de identidad paraguaya, a la que accedieron incluso sin pisar el Paraguay, como el caso de uno de los imputados, identificado como Rafiqul Islam. Este está procesado por uso de documentos públicos de contenido falso.

El otro procesado es Mohammed Miah, quien aparece como cabecilla de la red. Este soporta los cargos de lavado de dinero, asociación criminal y producción y uso de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía dio a conocer que Miah trabajaba con los paraguayos Ángel Daniel Rotela Caballero, José Rubén Núñez Duarte y Alberto Florentín, en la ilegalidad. Los paraguayos también integran la lista de buscados. EM

Dejá tu comentario