Gilmore obtuvo, por segundo año consecutivo, el Movistar Classic, que pasó el martes de la playa Máncora a Lobitos, en el departamento norteño de Piura, ante la carencia de olas para disputar la fase final.

Gilmore obtuvo, por segundo año consecutivo, el Movistar Classic, que pasó el martes de la playa Máncora a Lobitos, en el departamento norteño de Piura, ante la carencia de olas para disputar la fase final. EFE | Ampliar imagen
En la disputa por el primer lugar, la australiana venció a la brasileña Silvana Lima, al sumar 16,10 puntos contra 14,70 de su rival.
Con esta victoria, Gilmore pasó a comandar la clasificación mundial con 5,148 puntos, mientras que la peruana Sofía Mulanovich bajó al segundo puesto con 4,963, tras ser derrotada hoy por la australiana Rebecca Woods.
La brasileña Lima escaló, por su parte, a la cuarta ubicación de la temporada, con 4,166 unidades, mientras que la australiana Layne Beachley se mantuvo en la tercera posición con 4,454.
Tras su gran victoria en playas peruanas, Gilmore se declaró “realmente feliz” y dijo que siempre la ha “pasado muy bien” en Perú.
“Amo venir a Perú porque su gente le pone mucha emoción al surf y las olas acá siempre son divertidas. Una la pasa muy bien. Estaba convencida que me esperaba algo bueno y sobre todo recuperar la punta del campeonato es fantástico”, declaró.
La penúltima etapa anual del torneo se disputará a partir del próximo 24 de noviembre en Sunset Beach, Hawai, donde los especialistas predicen un gran duelo entre Gilmore y Mulanovich, sin perder de vista que Beachley y Lima también tienen posibilidades de alcanzar la primera posición.