13 jun. 2025

Aún no declaran hinchas detenidos

Éver Enrique Delgado, Aldo Daniel Areco y Guido Gayoso, quienes están sindicados como presuntos responsables de la muerte del hincha del Sportivo Luqueño Carlos Manuel Pérez, de 20 años, con un disparo de arma de fuego, se presentaron ayer a la Fiscalía Penal de Luque. No pudieron declarar sobre el luctuoso hecho porque no contaban con un profesional del derecho que los asista.
El fiscal que entiende en la causa, el abogado Augusto Ledesma, sigue reuniendo todos los datos sobre lo sucedido y que enluta a toda la familia del fútbol, a los efectos de contar con las pruebas correspondientes y posteriormente con los elementos recogidos para proceder a la imputación o no por el crimen.
Los tres aficionados se encuentran detenidos en la comisaría 3ª de Luque. Esta mañana serán trasladados nuevamente a la Fiscalía de la Ciudad de la Música para la declaración indagatoria y en caso de que nuevamente no tengan un defensor contratado, el Estado les asignará un defensor de reos pobres para que les asista en la diligencia.
COMPROMETIDOS. Oficialmente no hay nada en lo que respecta a la prueba de parafina a la que fueron sometidos los tres supuestos involucrados y hoy detenidos.
Sin embargo, extraoficialmente se filtró la información de que uno de los demorados estaría muy comprometido, porque dio positivo a la prueba a la que fue sometido.
Hasta ayer el fiscal Ledesma aún no tenía el informe oficial de criminalística sobre el examen al que fueron sometidos los aficionados liberteños.
GUGGIARI LAMENTA EL LUCTUOSO HECHO
El ingeniero Carlos Guggiari, vicepresidente de Libertad, lamentó la pérdida de una vida humana.
“Estoy muy apenado, muy triste, porque este hecho pone en alerta a todas las personas del fútbol”, destacó el alto directivo.
Agregó que “esto afecta a la concurrencia de la gente en los estadios, que está disminuida de por sí".
Finalmente, expresó que “rechazamos categóricamente que tengamos aficionados pagados que van a los estadios para alentar a Libertad. No estamos en esas cosas”.