24 ene. 2026

Ataque en un salón de billar

Aumentaron a 12 las personas que murieron la tarde del sábado en la capital hondureña, al ser atacadas a tiros por hombres disfrazados de policías en un salón de billar, informaron ayer fuentes policiales.

Siete personas murieron en el salón, la octava falleció al ser atacada por los agresores en un mototaxi en las afueras del local, la novena en una clínica privada y tres en el estatal Hospital Escuela, a donde llevaron también cinco heridos, detalló la policía a medios locales.

El jefe de Operaciones de la Policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo que las autoridades identificaron a la “estructura criminal” que perpetró el ataque, pero rehusó entrar en detalles.

“Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza de que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar; ya está identificada la estructura criminal que cometió este hecho”, dijo a la prensa.

Edgardo Barahona, el porta- voz policial, relató a la AFP que cinco desconocidos vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, suroeste de la capital, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47. AFP