Asuncenos votan por el bacheo de calles y mejoras en el tránsito

El bacheo y recapado de calles en diferentes sectores de Asunción, a través de una inversión de G. 400 millones, y el mejoramiento en la circulación de varias arterias de la ciudad, por un monto de G. 2.156 millones, son las acciones municipales más votadas por los contribuyentes en el marco del proyecto Desafío Asu.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Deuda pendiente. Numerosas calles capitalinas continúan pobladas de profundos baches.

Ayer, el intendente Mario Ferreiro dio a conocer las propuestas que fueron elegidas por los frentistas capitalinos, quienes pueden dar su moción de preferencia ingresando al sitio web www.asu.gov.py, las cuales se irán cumpliendo en diferentes plazos que no deben exceder los dos meses.

En el caso de reparación de algunas vías de comunicación se tiene el que se encarará en el barrio Pettirossi, en la pavimentación de Arecutacua entre Perú y Pozo Favorito, Lomas Valentinas entre Perú y Brasil, y Magallanes entre Perú y Pozo Favorito, con un tiempo de desarrollo de 15 días.

En la zona de Trinidad, se recaparán Juana Pabla Carrillo entre Sacramento y Artigas, Juana Pabla Carrillo entre Espíritu Santo y Sacramento y Teniente Pastor Ibáñez entre Vía Férrea y Artigas, en un trabajo estimado en 30 días.

En el barrio Bernardino Caballero, las tareas que deberán durar 40 días abarcan el asfaltado de John F. Kennedy entre Eusebio Ayala y Herminio Giménez, José Rodó entre Eusebio Ayala y Teodoro Salvador Mongelós y Azara entre Bernardino Caballero y General Santos.

TRÁNSITO. Por otra parte, en materia de mejoras en el tráfico de ciertos sectores de la ciudad, la ciudadanía eligió Kubitschek entre Eusebio Ayala y Herminio Giménez, donde se buscará acortar el tiempo de espera en las intersecciones existentes. Esta propuesta tendrá un costo de G. 865.650.000 y deberá cumplirse en 45 días.

Asimismo, se establecerá el sentido único de las calles Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, que serán en el futuro inmediato un par binario de salida y entrada a la ciudad, donde se invertirá la suma de G. 936.700.000 y tendrá que concluir en un tiempo de 30 días.

El jefe comunal señaló en la ocasión que “estos desafíos nos obligan como institución a ser eficientes y a la gente a incidir en los cambios requeridos en una ciudad donde dé gusto vivir”.

Finalmente, resaltó que paulatinamente se está cumpliendo con aquellos proyectos que no resultaron ganadores en las ediciones anteriores de Desafío Asu, como el mejoramiento de la Plaza IPVU o la dársena existente frente a IPS, cuyas obras siguen avanzando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección