Robert Alexis Harrison Paleari (42 años) se convirtió en el presidente número 46 de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al vencer en las elecciones a Federico Acosta y reemplaza a Ramón González Daher, quien interinó en sustitución de Alejandro Domínguez Wilson Smith.
Harrison completará el mandato que dejó el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fenece en el 2018.
El ahora ex presidente del club Nacional también formaba parte del Comité Ejecutivo de la APF. Esta asamblea se realizó exclusivamente para elegir al presidente, teniendo en cuenta que los demás cargos se mantienen. Carlos Sosa Jovellanos es vicepresidente primero; Ramón González Daher vuelve a ocupar su cargo de vicepresidente segundo, y Carlos Agüero, vicepresidente tercero. En tanto, Javier Díaz de Vivar deja la vicepresidencia segunda y se convierte nuevamente en miembro del Comité Ejecutivo.
Harrison contó con el apoyo de Cerro Porteño, desde el día del lanzamiento de su candidatura. Mientras que Acosta, por su parte, consiguió el respaldo de Olimpia y de una figura como la de José Luis Chilavert.
En hecho inusual, los directivos que apoyaron la candidatura de Harrison estuvieron reunidos en el hotel Yacht y Golf Club Paraguayo desde muy temprano ayer, aguardando el momento de ir a las urnas. Llegaron a Sajonia en bus especial, escoltado por la Policía Nacional.
DEDICADO A LA FAMILIA. “Me presenté a esta elección por dos motivos: para trabajar por fútbol y para dedicarlo a mi padre. Agradezco a mi familia que me respaldó en todo momento”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente.
“Fue una elección dura; enfrenté a Federico (Acosta), que es un gran dirigente y detrás de él está una gran familia”, dijo.
Afirmó que “hay muchas cosas que atacar”. Entre las prioridades, reiteró que revisará los contratos de la televisación de partidos.