22 may. 2025

Astronautas recibieron sus regalos de Navidad

Luego de un mes de espera, los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibieron sus regalos de Navidad.

EEI2.jpg

Seis astronautas se encuentran en la EEI. | Foto: abc.es

Más de una tonelada de artículos que incluyen comida, ropa y regalos llegaron a bordo de la primera misión comercial para abastecer a la estación, publica BBC Mundo.

La carga debía haber llegado a mediados de diciembre, pero sufrió retrasos debido a problemas en la estación espacial y luego por el mal tiempo.

Se trata de la primera entrega que realiza una empresa privada a la misión espacial, luego de que la NASA otorgara un contrato a la American Orbital Sciences Corporation.

Desde que la NASA abandonó su programa de transbordadores espaciales, comenzó a subcontratar la entrega de abastos y para ello inició un programa de apoyo a dos empresas privadas, a fin de que desarrollen la tecnología apropiada para ello.

Más contenido de esta sección
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.
El grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, acusó este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de querer “frustrar el proceso de negociación y destruir cualquier perspectiva de liberación de prisioneros” después de que el mandatario israelí anunciara un plan para desplazar a la población gazatí.
Microsoft anunció el lunes que su plataforma de almacenamiento en la nube albergará tecnología de la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, días después de la polémica generada por la referencia de uno de sus modelos a un “genocidio blanco” en Sudáfrica.
La predicción fiable del sistema terrestre es esencial para mitigar los desastres naturales y la inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser prometedora para mejorarla. La revista Nature publica este miércoles detalles de Aurora, un modelo de Microsoft entrenado con más de un millón de horas de datos geofísicos diversos.
Google anunció el miércoles que está comenzando a integrar anuncios en su nueva herramienta de búsquedas en línea llamada Modo IA, una estrategia para contrarrestar el desafío que supone ChatGPT como fuente principal para dar respuestas en internet.