Mundo

Arzobispo presenta su dimisión por su relación con una mujer

 

El arzobispo de París, Michel Aupetit, ofreció al papa Francisco su dimisión, indicó la Diócesis de París, que admitió que el prelado se comportó de forma ambigua con una mujer en 2012 tras revelaciones de la prensa que les atribuyen una relación.

Aupetit propuso al Papa presentar su dimisión a través de una carta enviada esta semana, dijo la Diócesis de París, confirmando una información de Le Figaro. Solo el Pontífice puede decidir si aceptarlo o rechazarlo. En 2012 “tuvo un comportamiento ambiguo con una persona muy presente cerca de él”, agregó esta fuente.

El semanario Le Point afirmó en su página web que el arzobispo tuvo ese año una relación íntima y consentida con una mujer, en referencia a un correo electrónico que habría enviado por error y que no dejaba lugar a dudas. No se trataba ni de una relación amorosa ni de una relación sexual, aseguró la Siócesis. “Entonces, se confió a su jerarquía. Reconozco que mi comportamiento con ella pudo ser ambiguo, dando a entender así la existencia de una relación íntima y de relaciones sexuales entre nosotros, lo que niego rotundamente”, decía Aupetit en el artículo de Le Point. La solicitud de dimisión no significa una confesión de culpabilidad, sino un gesto de humildad, manifiesta la nota de la diócesis. AFP

Dejá tu comentario