Los artistas manifestaron al fiscal su interés en saber en qué instancia o situación se encuentra la denuncia formulada por Dinapi.
El documento, presentado a la Fiscalía el 11 de abril pasado, denuncia a APA bajo los términos de “mal manejo”, “perjuicio patrimonial”, reparto y manejo “discrecional” del dinero de los asociados, “mala gestión de los directivos”, presuntos “hechos punibles de estafa”.
Los artistas agradecieron la recepción por parte del fiscal, quien prometió atender el caso y se comprometió a mantener un vínculo más fluido con los artistas, a través de los representantes Gustavo Luque y Teófilo Acosta.
Asimismo, los artistas manifestaron su deseo de que la entidad de gestión colectiva no se cierre. Además, pidieron que la gestión de la asociación sea más transparente y justa.
“Pedimos claridad, celeridad y solución del problema de APA, y que la asociación no se cierre, sino que continúe con los artistas”, manifestó Mario Agustín Llanes, de Los Mensajeros del Paraguay.
Con respecto a sus vínculos con los directivos de APA, el fiscal general comentó que eso no será un obstáculo y aclaró que ya fue designado el fiscal Alberto González, de la Unidad Penal número 10, para investigar la denuncia de Dinapi contra APA.