El pasado 30 de marzo, la jueza Penal de Garantías de San Lorenzo, María Elena Cañete, decidió que Borrel, procesado por lesión de confianza y estafa, cumpla su prisión en su condominio ubicado en Asunción. Además, le impuso una la garantía de G. 1.000 millones la prohibición de cambiar de domicilio.
La denuncia contra el ex gerente fue hecha el 16 de setiembre de 2019, por Enrique y Aldo Bacchetta, representantes de Laboratorios Eticos Ceisa (Vicente Scavone), por una irregularidad encontrada tras realizar una auditoría interna en la empresa.
Carlos Borrel era encargado de la implementación de estrategias comerciales de la empresa a nivel país y tenía un amplio dominio sobre las decisiones. El perjuicio patrimonial denunciado asciende a G. 3.505.242.943.
El 16 de octubre del 2019 estaba convocado a la audiencia de imposición de medidas, pero la defensa de Borrel presentó un recurso de reposición y apelación y un incidente de nulidad. Posteriormente, el 30 de octubre el incidente fue rechazado, pero el recurso presentado fue aceptado parcialmente.
Ya luego se señaló tras una querella adhesiva su audiencia y quedó para el 30 del mes pasado, pero la abogada María Eugenia Cano, defensora del imputado, presentó una nota admitiendo que Borrel se encontrana en el grupo de riesgo del coronavirus.
El fiscal Cristhian Roig se opuso a la solicitud de la eximición de las medidas presentada por la defensa, ya que aseguró que tenía indicios suficientes sobre los hechos punibles investigados.