06 ene. 2026

Ariel Oviedo no tiene interés de presidir el Partido Colorado

Ariel Oviedo

Ariel Oviedo

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, negó tener aspiraciones para liderar la Junta de Gobierno.

“Yo ni me presenté ni propuse. Tampoco tengo interés”, expresó.

Manifestó que su intención es terminar su periodo como ministro y dejar un legado, “a no ser que se dé una situación complicada o urgente”, para luego dedicarse a su familia.

Su nombre fue mencionado entre los posibles candidatos para renovar la ANR, junto con los demás referentes de Colorado Añetete como Rodolfo Friedmann, Silvio Ovelar, Nicanor Duarte Frutos y Juan Carlos Galavena.

Pero Oviedo está concentrado en su tarea como ministro, sobre todo, en su proyecto estrella de recuperar el arroyo Mburicaó de Asunción y aseguró que no podría dedicarse a ambas cosas al mismo tiempo.

Incluso, indicó que ya lleva muchos años en la carrera política y que podría retirarse.

El hijo del extinto Lino César Oviedo fue diputado en el periodo anterior por el partido fundado por su padre, Unace, posteriormente, renunció para ser parte de la bancada colorada.

En este nuevo periodo fue reelecto como legislador, pero pidió permiso para responder al llamado del presidente Mario Abdo Benítez de liderar el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

En su reemplazo juró el diputado suplente, Ángel Mariano Paniagua.

Marito lanza constantes halagos en redes sociales a la gestión de Ariel Oviedo como ministro y los demás precandidatos de Añetete destacaron su figura como interesante para el abanico de opciones con miras a las elecciones que se realizarán el próximo año.