Argentina extiende cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Vacío. Un indigente pide monedas en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires (Argentina).

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba mañana en su país por dos semanas más, hasta el 26 de abril, para “aletargar la velocidad de contagio” del coronavirus y “garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten”

“Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que rigen hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos”, declaró Fernández ayer en rueda de prensa en Buenos Aires, tras lo cual anticipó que habrá una flexibilización de las restricciones en algunas provincias.

Argentina se encuentra en cuarentena total desde el 20 de marzo y registra 1.975 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

AYUDA REGIONAL. Fernández instó ayer al Grupo de Puebla, que reúne a políticos progresistas de catorce países, a impulsar medidas en el marco de la pandemia del coronavirus para “impedir que la tragedia se profundice”.

El Grupo de Puebla evaluó el impacto del Covid-19 en la región latinoamericana y el mundo en una videoconferencia en la que participaron ex presidentes de España, Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Costa Rica y de Panamá, así como el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami.

También tomaron parte de la conversación el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza; y la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

En la conversación, el mandatario argentino explicó su decisión de decretar una cuarentena total obligatoria desde el 20 de marzo pasado, en su intento por frenar al virus, pese al costo de la medida en un país que vive desde hace dos años en recesión: “En el dilema entre la economía y la gente, yo elegí la gente. Una economía sin personas es la nada misma”.

“Estamos siendo atacados por un ejército invisible. Nadie se salva solo. La sociedad organizada salva al hombre”, sostuvo Fernández.

El presidente argentino alertó, además, que América es “el continente más desigual”, por lo cual convocó a “pensar en construir el mundo de otra manera cuando esto pase”.

1.975 casos de Covid-19 hay en Argentina, de los cuales 82 fallecieron, según informesdel Ministeriode Salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección