A través de la resolución 253/2022, se eliminaron los cupos diarios de ingreso a la República Argentina, viendo las “condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación epidemiológica, en el contexto de la pandemia, y considerando la progresividad en el plan de vacunación contra el Covid-19, los nuevos casos no tuvieron desenlaces fatales y que se ha observado una disminución de casos en las unidades de terapia intensiva”, señala el documento.
Ante esto, los ministros secretarios de Gobierno y de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez y Óscar Alarcón, respectivamente, resolvieron que desde ayer no existirán cupos diarios de personas que puedan ingresar a la provincia a través de los corredores seguros habilitados.
El sábado y el lunes último se completó el máximo de 8.000 personas por día que ingresaron a la Argentina a través del puente San Roque González de Santa Cruz, dejando cientos de viajeros varados en el centro de frontera, lado paraguayo. En el paso Encarnación-Posadas a diario se registran largas filas de vehículos.
las cifras
860
personas por día fueron habilitadas en el mes de octubre del 2021 a través del puente San Roque González de Santa Cruz.
8.000
personas era el número habilitado antes de la nueva medida, número al que se llegó luego de ampliar a 1.600 y 5.000.