BUENOS AIRES - ARGENTINA
Cientos de personas dieron ayer el último adiós a los nueve miembros de los equipos de emergencia fallecidos el miércoles mientras intentaban apagar un incendio en un almacén del sur de Buenos Aires.
Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal muertos se acercaron al cuartel de ese cuerpo en la capital argentina y también se organizaron velorios en la sede de bomberos voluntarios, al que pertenecía otro de los fallecidos, y en la de Defensa Civil, que perdió a dos integrantes.
Otros seis bomberos permanecen hospitalizados con politraumatismos de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó “el profesionalismo y el heroico valor demostrado” por los nueve rescatistas que murieron en el siniestro, por el que el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.
Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina, cuando una de las paredes del edificio en llamas se desplomó sobre los equipos de emergencia.
SIGUE EL FUEGO. La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios informó ayer que varias dotaciones de cisternas pertenecientes a cuerpos de la zona sur, fueron enviados para reabastecer a las autobombas que combaten el fuego en el depósito de Barracas.
Así lo indicó una fuente de la entidad, quien comentó que aún quedan “varias horas” de labor por delante, ya que hay que remover con palas mecánicas una gran cantidad de papel e inundar el lugar: “Es un incendio medio complicado”, graficó.
Por otra parte, hasta ayer se desconocían las causas del incendio del depósito que pertenece a la empresa Iron Mountain, fundada en 1951, con presencia en 35 países donde cuenta con 19.000 empleados y 150.000 clientes, según su portal de internet.
Este incendio en Iron Mountain registra un antecedente similar en Londres, en 2006, sin víctimas fatales.
El siniestro se produjo una semana después de un incidente similar en Canadá, según un informe de la BBC. La firma ofrece servicios de “administración de información, protección y recuperación de datos y destrucción segura” para el sector bancario, de salud, energético, entre otros.