Mundo

Argentina completa vacunación de la población prioritaria

 

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Argentina alcanzó a toda la población prioritaria con una dosis aplicada, lo que supone un total de 13,5 millones de personas, precisó el martes la ministra de Salud del país, Carla Vizzotti.

Todo el personal de salud recibió al menos una dosis de las vacunas disponibles, al igual que el 90% de los mayores de 60 años, de los cuales el 30% fueron inoculados con las dos dosis necesarias para la completa inmunización.

Desde que el país suramericano inició la campaña de vacunación en diciembre de 2020 se aplicaron 18.380.675 dosis, y un 32% de la población argentina recibió al menos una dosis.

En total, el país recibió 22,5 millones de dosis de los distintos proveedores, y según Vizzotti esta cifra seguirá en aumento y esta semana superará los 25 millones.

RÉCORD DE MUERTOS. Argentina reportó el martes un nuevo récord diario de 792 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se elevó a 90.281.

La anterior marca máxima de decesos diarios se había registrado el pasado 18 de mayo, cuando se notificaron 745 fallecimientos ese día.

El país reportó este martes 21.387 nuevos casos, con lo que el número total de positivos se elevó a 4.298.782.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este martes 6.951 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 3.791 positivos, en la provincia de Santa Fe se notificaron 1.479 y en la capital de Argentina se registraron 1.344 contagios.

Argentina ha atravesado desde abril un vertiginoso aumento de los casos de Covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció el mes pasado un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que se han flexibilizado desde el pasado 12 de junio. EFE

Dejá tu comentario