29 abr. 2024

Argentina: Colegio pide a padres que enseñen a su hijo a “ser hombre”

Autoridades de un colegio argentino les pidieron a los padres de un alumno de secundaria que transformen a su hijo en “un hombre”, a través de una carta que generó una ola de críticas.

Captura.JPG

La polémica se instaló con la carta del colegio. Foto: Telefuturo

El polémico pedido fue compartido en la red social Facebook por el psiquiatra del estudiante, informó el portal de Primerahora.com.

Fue el Colegio del Sol de Buenos Aires el que informó a los papás que la actitud “poco masculina” de su hijo estaba preocupando a sus amigos y compañeras. La directora de la institución, Marcela Besana, no realizó declaraciones sobre el tema, lo que generó aún más indignación.

“Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre”, dice la carta del colegio.

“El acta existe y encima fue leída por el alumno también”, denunció el médico del joven en Facebook.

Más contenido de esta sección
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.