25 abr. 2024

Arce prolonga su vínculo azulgrana

El entrenador Francisco Javier Arce firmó ayer su contrato que lo vincula a Cerro Porteño por los próximos cuatro años. El acto se realizó en la sede de la institución azulgrana, con presencia del actual vicepresidente y candidato a la presidencia en la próxima asamblea, Juan José Zapag.

“Es por cuatro años el acuerdo. Esto es histórico, nunca firmamos un contrato largo y lo pensamos cumplir en un proceso que ya comenzó hace dos años, con dos títulos fantásticos”, expuso el vicepresidente Juan José Zapag a lo que sumó: “Vamos a trabajar fuerte y apostar a la esencia del club”, amplió.

Arce expresó que la idea en esta etapa es trabajar en un proyecto a largo plazo, pero supeditado a lo que acontezca en la próxima asamblea. El DT fue consultado sobre la cláusula de rescisión, en caso de que los Zapag no resulten ganadores del acto eleccionario, pero Arce esquivó, aunque dejó entrever que el punto está previsto, a lo que apuntó: “Ya veníamos charlando, pero sin quitar nuestro foco del campeonato. Tuvimos dos o tres reuniones para establecer la forma, para convencerse y llevarlo a cabo. Es obvio que nuestro conocimiento, nuestra afinidad es especialmente con él (Zapag), porque fue uno de los primeros que nos buscaron”.

Con relación a los trabajos, el DT explicó: “Hoy, mañana y pasado vamos a hacer la pretemporada, vamos a correr un poco. El lunes 10 nos encerramos y el miércoles 19 cerramos con un amistoso contra Tacuary, en La Olla o en la Ollita”, sumando acerca del plantel: “La directiva está trabajando fuerte con el tema de los refuerzos, yo soy insistente en eso. Se confirmó el primer refuerzo, que es Williams, ahora faltan dos o tres refuerzos y están avanzadas las negociaciones”, comentó el entrenador.

Agregando acerca del caso Robert Morales: “La información que yo tengo de la Comisión Directiva es que va a estar con nosotros”.

El Ciclón prepara dos frentes en el 2022, en el plano local en donde disputará el Apertura, Clausura y Copa Paraguay y desde la fase de grupos de la Copa Libertadores.


El DT firmó ayer por cuatro temporadas al frente de Cerro Porteño.

Postura por Jean
Con respecto a la continuidad del portero Jean Fernandes, el vice del Ciclón Juan José Zapag refirió: “Su retorno significa un mensaje claro, su interés en continuar. Estamos esperando que lleguen algunas personas más. Ya tenemos un acuerdo con el club para comprar el 100% de su pase. Es una gran negociación y muy encaminada. Cuando la concretemos y la firmemos estaremos anunciando. Estamos muy cerca de eso”.

Tres amistosos
El miércoles 19 de enero, último día de encierro de pretemporada, Cerro Porteño disputará su primer amistoso, ante el recién ascendido Tacuary en la Nueva Olla.
El sábado 22 el Azulgrana medirá a otro novel en la categoría, al General Caballero de Juan León Mallorquín, también en Barrio Obrero, y la ronda amistosa cierra el sábado 29 del mismo mes, ante Sol de América en el estadio Luis A. Giagni.

“Nunca me gustó la regla del Sub 19. Creo que antes de obligar había que invertir más en los clubes a partir de APF en formativas”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.