En representación de la Comisión de Hacienda, el senador Stephan Rasmussen señaló los beneficios de dar venia a la aprobación del préstamo en cuestión para impulsar el desarrollo del sector primario.
Empezó diciendo que entre pagos y amortizaciones de la deuda, la misma tiene un plazo de 25 años.
Entre los beneficiarios figuran productores que están dentro del sector agropecuario y miembros de la agricultura familiar campesina.
Por la Comisión de Economía y Cooperativismo, el senador liberal Abel González mencionó que además el préstamo tiene como propósito impulsar el desarrollo de la producción dando valor a las cadenas.
Los rubros en los que busca impactar es en la tecnología empleada y su adquisición, infraestructura, riego, equipamiento, transporte, almacenamiento, entre otros.
Además indicó aspectos formales del préstamo, como ser que en el contrato suscripto con el BID se establece el 7% de interés y además de contar con 5 años de gracia y 25 años para pagar.
Varias comisiones abogaban por la aprobación del proyecto y contaba con dictámenes de comisiones como las de Hacienda y Presupuesto, Economía, Cooperativismo y Desarrollo, entre otros.
Los siete artículos del proyecto fueron aprobados por la mayoría.
Objeciones. En puntos previos al tratamiento del préstamo, el Senado aceptó varias objeciones totales a ampliaciones solicitadas por distintas dependencias del Estado.
Dejá tu comentario