Mundo

Apple festeja ante la Justicia europea que se anulen impuestos

 

La empresa tecnológica estadounidense Apple aplaudió ayer la anulación de la orden de pagar 13.000 millones de euros en impuestos a Irlanda por parte del Tribunal General de la Unión Europea.

Asimismo, la firma se reivindicó como “el contribuyente más grande del mundo”, al tiempo que instó a que las autoridades trabajen en una “solución global” para el pago de impuestos de las multinacionales.

Apple agradeció a la Justicia europea “su tiempo y consideración de los hechos” y expresó complacencia por la anulación de un caso en el que la Comisión Europea pedía a Irlanda recuperar 13.000 millones de euros, más intereses en impuestos no abonados por la empresa a Dublín entre 2003 y 2014.

La corte consideró que Bruselas no demostró con la suficiente solidez, desde el punto de vista jurídico, que Irlanda otorgó una ventaja competitiva a Apple frente a otras compañías mediante acuerdos fiscales que reducían los impuestos que pagaba la creadora del iPhone, e incluso indicó que se “equivocó” en sus alegaciones.

“Este caso no trataba de cuántos impuestos pagamos, sino de dónde estamos obligados a pagarlos. Estamos orgullosos de ser el contribuyente más grande del mundo, ya que somos conscientes del importante rol que juega el pago de impuestos en la sociedad”, dijo una portavoz de Apple. EFE

Dejá tu comentario