11 ene. 2026

Apple está trabajando en su iPhone con pantalla curva

REUTERS

Novedad.  Apple podría lanzar el  año próximo su nuevo telefono iPhone con pantalla curva.

Novedad. Apple podría lanzar el año próximo su nuevo telefono iPhone con pantalla curva.

SAN FRANCISCO - EEUU

Apple Inc está desarrollando nuevos diseños del iPhone, incluyendo pantallas más grandes con vidrio curvo y sensores mejorados que pueden detectar diferentes niveles de presión, reportó Bloomberg el domingo, citando a una fuente no identificada familiarizada con los planes.

Con pantallas de 4,7 pulgadas (11,9 centímetros) y 5,5 pulgadas (14 centímetros), los dos nuevos modelos serían los mayores iPhones de Apple, dijo la persona a Bloomberg.

Los nuevos teléfonos móviles están todavía en desarrollo y los planes no se han completado, dijo Bloomberg citando a la persona, añadiendo que Apple probablemente los pondría en venta en el tercer trimestre del próximo año.

Natalie Kerris, una portavoz de la compañía de tecnología con sede en Cupertino, California, no quiso hacer comentarios.

PATENTE DE BATERÍA. Apple presentó un par de patentes que contienen un nuevo diseño para la batería. De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, esta nueva batería tendría una forma curva y permitiría que el espacio dentro del dispositivo sea aprovechado por otros componentes, al mismo tiempo que permitiría un nuevo diseño del equipo. Siempre hemos querido que los fabricantes de dispositivos móviles innoven en el tema de la batería, Apple parece que lo está intentando, aunque no exactamente en el sentido de que la batería sea más eficiente, sino más bien en su diseño. Apple ha presentado un par de patentes basadas en nuevos diseños para la batería de sus dispositivos. Esta nueva batería sería curvada y de una forma irregular, distinta a la cuadrada que todos conocemos actualmente.

NO FLEXIBLE. Estos modelos tendrán cristal con una curvatura en uno de los extremos del dispositivo, más no será flexible. Es probable que permita que el móvil se acople mejor al rostro de los usuarios cuando se hacen llamadas. La sensibilidad mejorada en la pantalla del móvil permitiría que haya más niveles de presión, que los dedos del usuario puedan desplazarse por la pantalla y dependiendo de la fuerza con la que se oprima el panel, se cambiaría la respuesta generada.

Ya que usualmente Apple introduce características novedosas e importantes en su smartphone cada 2 años (las versiones con una “S” al final suelen tener modificaciones menores), incrementa la posibilidad de que el “iPhone 6” –si la tendencia numérica continúa como hasta ahora– realmente tenga mejoras notorias.

Desde hace un tiempo se especula que en 2014, Apple incursionaría en terrenos de pantallas más grandes para competir con el Samsung Galaxy en sus diferentes facetas, sin embargo, por el momento diversos directivos han mencionado que prefieren concentrarse en equipos que se puedan sostener y manejar con una sola mano.