El lote contaminado perteneciente al laboratorio Indufar es el Nº DMR-02-12-029. Otros dos de la misma firma presentaron resultados negativos a la contaminación.
En total se han analizado 34 materias primas de laboratorios, envasadoras, fraccionadoras e importadoras que trabajan con el Dextrometorfano, y se ha completado el proceso analítico y de control de calidad de cada uno de ellos.
Los laboratorios que no cuentan con inconvenientes en su materia prima son: Laboratorios Millet, Scavone Hnos. S.A, Luis Casanello S.I.E.C.A, Laboratorios Dallas S.A, Guayaki, Gramon, Vicente Scavone, Farmedis, Droguería Italquím,ica, Comfar, Eticos, Galeno S.A, Redox Química y Química Farmacéutica.
Los estudios fueron realizados a través del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.
El Ministerio de Salud expresó en un comunicado que se realizarán las medidas correctivas para precautelar la salud de la población y garantizar la calidad de los medicamentos.
Asimismo, instan a la ciudadanía a no auto medicarse bajo ninguna circunstancia.