01 dic. 2025

ANR recibió más de 1.500 expedientes

Tras el cierre de inscripciones de precandidaturas a las intendencias y concejalías de todo el país, el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, comunicó que en total ingresaron 1.585 expedientes, pero aún no se puede contabilizar la cantidad que pertenece a los interesados en ser concejales o intendentes. Asimismo, Brizuela informó que el periodo de verificación de requisitos exigidos por las leyes vigentes y el estatuto partidario irá hasta el 22 de febrero. De esta forma, los funcionarios se encuentran verificando todas las documentaciones presentadas en el marco de las nuevas exigencias de la Ley de Financiamiento Político.

Igualmente el 15 de febrero se tendrá listo el prepadrón electoral.

Brizuela mencionó que la oficialización de candidaturas se hará el 5 de marzo, previa realización del periodo de impugnación de candidaturas y de candidaturas observadas.

En total, son 6.700 cargos los que estarán en pugna tanto para intendentes como para concejales municipales en todo el país.

El TEP reconoció a 224 movimientos internos que pudieron presentar precandidaturas y competir el 20 de junio.

Todos los interesados al inscribir sus precandidaturas debieron aportar al partido, G. 2.000 mensual el afiliado en general, y 5% del salario, quienes ocupan cargos electivos o de confianza.


LA CIFRA
1.585
expedientes de precandidaturas a las intendencias y concejalías de todo el país recibió el Tribunal Electoral Partidario (TEP).