16 abr. 2024

ANR inicia campaña en el interior con promesas y rectificaciones

Pedro Alliana valoró gestión de Arnoldo Wiens en el MOPC; meses antes lo trataba de “ladrón”. Por su parte, Peña volvió a valorar gestión de Cartes y prometió espacios para la dirigencia.

Santiago Peña en Guaira_41484759.jpg

En Guairá. El Partido Colorado inició campaña en el interior del país con varios actos realizados con la dirigencia de base.

El Partido Colorado inició su campaña por el interior del país, específicamente en Guairá, donde se realizaron varias reuniones con la intención de unir a la dirigencia.

El candidato a vicepresidente, Pedro Alliana, dejó de lado todos los malos calificativos que arrojó contra Arnoldo Wiens durante las internas y ayer lo elogió.

Para Alliana, Wiens ahora es ejemplo de “transparencia, trabajo, honestidad y de gestión”. Comparó a Wiens con Efraín Alegre. “Presentan a un candidato que fue ministro de Obras Públicas (Efraín), muy distinto al candidato que presentó Fuerza Republicana (Wiens), que hizo muchísimo por la República del Paraguay y no tiene una sola denuncia”, olvidándose de las denuncias por la pasarela de ñandutí.

Wiens, quien hace campaña con la dupla para demostrar unidad para las generales, era tratado como “ladrón” por Alliana y otros referentes del cartismo.

“Este ministro andaba haciendo pasarelas de oro para llenarse los bolsillos y tener plata para su campaña”, fue la frase que repitió varias veces Alliana en los actos para las internas.

A renglón seguido, Alliana señaló que las internas del 18 de diciembre “fueron un amistoso”.

Sostuvo que Efraín realizaba “obras fantasmas y paladitas iniciales”.

“Esa es la opción supuestamente de cambio con ideologías raras que no defienden la vida. Ellos no defienden la propiedad privada”, aseveró.

Pidió no mirar las encuestas y subrayó que el desafío es buscar al 50% del electorado colorado que no votó en las internas y se quejó de que el TSJE “haya ayudado a la oposición facilitando el padrón nacional en las internas”.

Peña. El candidato a presidente inició su gira por Guairá, con su participación en un foro desarrollado en Villarrica, donde refirió que nuestro país tiene “la menor deuda pública de la región”.

No obstante, señaló que “la estabilidad macroeconómica, no se siente en el bolsillo”.

Recordó el gobierno de Horacio Cartes. “Bajamos el precio del gas, bajamos el precio del combustible, mejoramos la provisión del cemento por parte de una empresa pública (INC), mejoramos la calidad del servicio, y con eso la ciudadanía iba sintiendo una mejora”, comentó, utilizando como ejemplo la gestión de Cartes, donde fue ministro de Hacienda.

Ayer mantuvo una reunión con dirigentes donde prometió espacios en el gobierno.

“Por supuesto, tenemos que hablar de los espacios porque en política todos queremos ocupar espacios, para eso estamos en esta actividad. Queremos llegar al poder y ocupar los espacios”, destacó y previamente hizo mención al senador Rodolfo Friedmann como un “actor determinante”´.

Al igual que Alliana, el presidenciable solicitó que se busque al electorado colorado que no votó en las internas, que son más de un millón.

”Tenemos que llegar a un millón de colorados que no votaron el 18 de diciembre, personas que tienen una identidad republicana, personas que entienden que el Partido Colorado es la herramienta de superación nacional. Están enojados, están confundidos por nuestras peleas porque, como en toda familia, cuando mamá y papá se pelean los hijos no entienden qué es lo ocurre”, manifestó.

Tenemos que hablar de los espacios, para eso estamos en esta actividad. Queremos llegar y ocupar espacios. Santiago Peña, candidato a presidente.

Acá tenemos un ejemplo de trabajo, de honestidad, de transparencia y de gestión, que no tiene denuncias. Pedro Alliana, candidato a vicepresidente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.