24 may. 2025

Angelina Jolie: Entre la fama y la maternidad

31831031

La historia de Angelina Jolie como madre va mucho más allá de los focos y las alfombras rojas.

A pesar de ser una de las actrices más reconocidas del mundo, Angelina Jolie no es inmune a los desafíos emocionales que supone equilibrar su carrera, sus compromisos humanitarios y la crianza de sus hijos. En enero pasado en una entrevista para France Inter, Angelina Jolie compartió sus reflexiones sobre la maternidad, la fama y los desafíos de equilibrar la vida pública y privada.

Durante la entrevista, admitió: “Como muchas mujeres, siempre siento que no estoy haciendo lo suficiente... A veces, me siento sola, pero está bien. Esa soy yo, esta es mi vida ahora”, reflexionó. Manifestó que encontró en la maternidad su mayor propósito.

LA RELACIÓN CON SUS HIJOS

Angelina Jolie es madre de seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox; siempre navega las tensiones entre su vida profesional y su rol familiar.

En la entrevista, destacó su preocupación particular por Shiloh, quien expresó su rechazo a la exposición mediática.

“No quiere tener esta vida pública. Cuando la gente la sigue y no respeta su necesidad de privacidad, me preocupa mucho porque quiero proteger la salud mental de mis hijos”, afirmó la actriz.

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE ANGELINA?

Maddox es el hijo mayor de la actriz. Angelina se enamoró del país de Camboya mientras filmaba Tomb Raider en 2001 y visitó un orfanato en la ciudad provincial de Battambang con la intención de encontrar a su primer hijo. Inicialmente, no sintió una conexión con ninguno de los niños, hasta que vio a Maddox, nacido el 5 de agosto de 2001, acostado en una caja suspendida del techo. En ese instante, sintió un vínculo inmediato y se conmovió profundamente, llorando sin parar.

Jolie, entonces una joven de 26 años, adoptó a Maddox como madre soltera. Sin embargo, cuando ella empezó su relación con Brad Pitt, él también inició el proceso para adoptarlo. Más tarde, gracias al interés de Maddox en el trabajo de su madre, participó como productor ejecutivo en la película First They Killed My Father de 2017, una adaptación del libro de Loung Ung sobre el genocidio camboyano.

La lista sigue con Pax Thien Jolie-Pitt, que nació el 29 de noviembre de 2003. Pasó los primeros tres años y medio de su vida en un orfanato en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, antes de ser adoptado por Angelina Jolie. Durante una entrevista en 2007, Jolie describió los primeros años de Pax en el orfanato como una vida sin elección ni libertad. Al vivir con Maddox y sus hermanas Zahara y Shiloh, Pax se encontró en un entorno completamente nuevo, con muchos hermanos y una madre y un padre amorosos. Angelina lo describió como un niño cariñoso, salvaje y libre debido a su nueva libertad.

La tercera hija de Jolie, Zahara Marley Jolie-Pitt, nació el 8 de enero de 2005 en Hawassa, Etiopía. Fue adoptada por Angelina Jolie cuando tenía solo siete meses. Jolie destacó que su entonces hijo de tres años, Maddox, amaba a Zahara desde el primer momento.

Al igual que sus hermanos, Zahara mostró interés en el trabajo de su madre. Ha asistido a alfombras rojas y lanzó su propia línea benéfica de joyería Zahara Collection, en colaboración con el joyero Robert Procop en 2019. Además, ha realizado viajes a campos de refugiados sirios como parte de los esfuerzos humanitarios de Angelina con la ACNUR.

Angelina Jolie y Brad Pitt dieron la bienvenida a Shiloh Nouvel Jolie-Pitt el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia. Durante una entrevista, Angelina describió a Shiloh como una niña llena de luz y amor, y muy divertida.

Knox Leon Jolie-Pitt nació el 12 de julio de 2008 en Niza, Francia, junto a su hermana gemela Vivienne. Angelina comentó que Knox se parece mucho a Brad, tanto emocional como físicamente.

Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, la gemela fraterna de Knox, también nació en Niza el 12 de julio de 2008. Angelina describió a Vivienne como una persona reflexiva y seria sobre el teatro, y muy parecida a su abuela, Marcheline Bertrand.

A través de sus palabras y acciones, Jolie demuestra que, incluso en medio de la fama, la maternidad sigue siendo su mayor prioridad y el motor que guía su vida. Su historia es un reflejo de los desafíos que enfrentan muchas madres: el deseo constante de hacerlo bien, la preocupación por sus hijos y la lucha por mantener el equilibrio entre lo personal y lo profesional.

31831019

Una madre presente. Angelina Jolie junto a sus seis hijos.

Más contenido de esta sección
“Siempre soñaba con enseñar”, confiesa Lourdes Llanes (57), actriz paraguaya, profesora de declamación y empresaria.