09 mar. 2026

ANDE niega pago a familia de un menor

El día de ayer, Última Hora publicó una denuncia de Juan González Cáceres, poblador de Caaguazú, quien afirmaba que un abogado inescrupuloso se habría quedado con la indemnización que correspondía a su familia.

El caso tiene que ver con el trágico fallecimiento de un menor de 21 meses, a raíz de una descarga mortal de electricidad, tras el usufructo de un calefón, en el año 2014.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de su Dirección de Comunicación, argumentó que la denuncia no había prosperado porque se constató que fue un accidente dentro de la vivienda, donde no tuvo responsabilidad la empresa pública.

“No prosperó ninguna denuncia y mucho menos se pagó ninguna indemnización”, fue la respuesta que dieron a este medio.

Más contenido de esta sección
Los gobernadores recibirán este 2026 un millonario caudal de fondos para alimentación escolar, pero las nuevas iniciativas de exclusión preocupan a los políticos en el contexto electoral.
Eduardo Valiente, politólogo, afirmó que el cartismo tiene motivos para impulsar la pérdida de investidura de Erico Galeano, ya que con ello recuperaría un voto con Guadalupe Aveiro.
Gustavo Leite afirma que la relación bilateral con EEUU atraviesa un momento muy bueno. Destaca el potencial energético paraguayo como plataforma para atraer inversiones tecnológicas y valora la cooperación en seguridad.
El programa de almuerzo escolar permitió a las gobernaciones recibir millonarios montos en nombre de la descentralización, sin embargo, se reabre el debate tras ostentaciones y denuncias.
La Contraloría lleva adelante 18 exámenes de correspondencia a altas autoridades públicas, entre ellas el jefe de Estado. Senador cuestionó que estos exámenes no den ningún resultado.