Guaraní se impuso a Olimpia en su campo por 3 a 1, con autoridad, para seguir en lo más alto de la clasificación, desplegando un juego vertical, dominador y contundente, característico del estilo del español Fernando Jubero.
El Indio tuvo una primera parte muy superior, en donde materializó el control en la ventaja con la que trabajó el resto del compromiso. Con una propuesta directa y con volantes en función creativa (destacada labor de los extremos Josué Colmán y Alberto Contrera), la dinámica impuesta por el local fue efectiva para generar los espacios que fueron bien aprovechados en zona de definición.
El Aborigen además tuvo equilibrio, para buscar en los momentos en donde sumó mayor presencia en campo rival, sin descuidar en propio campo, por lo que no expuso ni comprometió su última línea. José Florentín fue el punto alto en su zona y aportó además su cuota goleadora.
En la complementaria tuvo sofocones, porque el Decano apostó más en ataque al reestructurar su esquema.
Jugado más en ofensiva, Olimpia pudo llegar al descuento, con un Roque Santa Cruz batallador e insistente, pero que no tuvo el acompañamiento necesario para marcar mayor diferencia.
Guaraní marca su camino a fuerza de triunfos y de buen juego, siempre con un patrón definido y un estilo arrollador, que prioriza el control del juego. A su vez, el Franjeado, con un mix entre coperos y recambios, sigue deambulando en el Clausura, sin evidenciar signos de reacción en el plano local, dilapidando puntos que a la larga pueden ser determinantes.
- La figura
- Alberto Contrera
- Aportó calidad en la transición del Aborigen y fue capaz de generar varias acciones. Otro que destacó fue Josué Colmán.
“Juego clave”
“Era un juego clave, porque es uno de los rivales directos hacia nuestro objetivo”, expuso el portero Gaspar Servio, de Guaraní, tras el triunfo ante Olimpia por 3-1.
Analizando el final, el golero agregó: “Partido difícil ante un equipo al que hacemos grandes presentaciones, pero que no lo podíamos ganar hace un tiempo”, agregando acerca de su penal: “Por suerte se nos dio ese tanto tranquilizador, me tocó fallar pero tuve revancha”.