16 ene. 2025

Analizan imputación en nuevo caso de feminicidio

La fiscala Teresita Torres analiza formular imputación contra Jacinto Araújo por el hecho punible de feminicidio. El hombre fue detenido como principal sospechoso de asesinar a su pareja, Gladys Estigarribia (57), de siete puñaladas. El hecho ocurrió en la noche del martes pasado, en el interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones del Mercado de Abasto, barrio Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de Asunción.

La fiscala explicó que aguarda la evolución médica del principal sospechoso para presentar la imputación, ya que el hombre se encuentra en grave estado de salud y las próximas horas son cruciales, según el reporte médico. El hombre se halla internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Los registros de la Policía Nacional indican que Araújo cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos, hurto agravado, hechos de homicidio y una orden de captura por abuso sexual.

EL INFORME. Según los informes de la investigación, Gladys Esmeralda se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su pareja sentimental en el interior de su vivienda, en la zona de Calle Última, sobre la avenida Defensores del Chaco.

Por motivos que se desconocen, empezaron una acalorada discusión entre ambos, que fue escuchada por los vecinos y vendedores ambulantes. Tras varias horas, los testigos llamaron a la policía para que intervenga, debido a la violencia con que iba subiendo la discusión entre la pareja.

Al llegar al sitio, los policías encontraron al principal sospechoso ensangrentado también con varias estocadas en distintas partes del cuerpo.

En otro sector del inmueble, los intervinientes hallaron el cuerpo de la víctima tendida en el suelo con siete puñaladas. La mujer ya no contaba con signos vitales.

Los agentes de la Sección de Criminalística de la Policía levantaron del inmueble tres armas blancas de diferentes tamaños, todas con sangre. Las mismas serán sometidas a peritajes por disposición de la fiscala Estigarribia.

El jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, el comisario Roberto Molas, explicó que, según las primeras hipótesis de la investigación del trágico desenlace, la pareja habría mantenido una discusión que fue subiendo de tono, hasta que el hombre se hizo de un cuchillo con el que hirió a la mujer en el cuello y otras partes del cuerpo. Al ser primeramente atacada, la mujer también habría agarrado otro cuchillo con el que también hirió al hombre en el cuello.