23 jul. 2025

Analistas prevén que el precio del petróleo se mantenga durante el 2018

Los precios del crudo de petróleo tienen una tendencia a mantenerse en 60 dólares el barril durante el 2018.

Petropar.  La petrolera estatal es la que mantiene los precios más bajos del mercado.

Petropar. La petrolera estatal es la que mantiene los precios más bajos del mercado.

Esto se produciría a partir de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia por reducir la producción de petróleo.

Así también existen pronósticos de un sólido crecimiento de la demanda global, según apunta un despacho de la agencia Reuters.

Apunta que esto surge de un sondeo entre 32 economistas y analistas, quienes proyectan que el crudo Brent promediaría 59,88 dólares por barril en 2018, más que los 58,84 dólares por barril arrojados en el sondeo mensual previo.

En cuanto al petróleo liviano en Estados Unidos para el próximo año, el análisis señala que promediaría los 55,78 dólares por barril, que se compara con 54,78 dólares por barril arrojados en la encuesta previa.

Precisa que los precios del crudo, que tocaron máximos de dos años y medio esta semana, han subido más de 30 por ciento desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores fuera del cártel acordaron limitar la producción a partir de enero de 2017.

ÁMBITO LOCAL. Por otra parte, según consultas realizadas en el mercado local de combustibles, aún no se manejan posibles ajustes de precios de los combustibles para el próximo año.

No obstante, referentes del sector no lo descartan si la cotización del dólar aumenta y el costo a nivel internacional sube.

Desde la estatal Petropar, que es la que mantiene los precios más bajos del mercado, habían adelantado que hay suficiente stock con precios que aún dejan margen y no presionan para una suba.

El sector privado, igualmente, no anunció posibles subas, pero sí que los costos están creciendo y de hecho el barril del crudo que llegó a estar a 31 dólares, ahora está casi el doble.