Añá Cuá

Crítico.  Ferreira cuestionó los resultados obtenidos en las negociaciones por Yacyretá.

Pedro Ferreira

Futuro titular de ANDE insta a negociar con Brasil 

Pedro Ferreira, quien asumirá como nuevo presidente de la ANDE el próximo 16 de agosto, se reunió ayer con el equipo de transición del nuevo gobierno en Mburuvicha Róga. La intención fue conformar un grupo de trabajo y darles seguimiento a las necesidades de la empresa pública. En el encuentro también estuvo Víctor Romero, actual titular de la estatal, quien pasará a ser asesor de Ferreira una vez que le ceda la posta.

Futuro.  Recalde insta a mantener buena relación con Argentina de cara a las obras futuras.

Añá Cuá

Licitarían estudio ambiental de Itá Corá–Itatí en 60 días

Ángel Recalde, delegado nacional de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná (Comip), informó que en 60 días, como máximo, se estará haciendo el llamado a licitación para el estudio ambiental de la central hidroeléctrica de Itá Corá–Itatí. Añadió que la documentación técnica está bastante avanzada para el análisis de la factibilidad ambiental y remarcó que la inversión estimada para esta etapa es de USD 10 millones por país. Recordó que la Comip ya solicitó al Ministerio de Hacienda que converse con organismos multilaterales, de manera a conseguir un préstamo y así financiar la iniciativa.

Miguel Abdón Saguier

EBY

EBY: Saguier ratifica rechazo a acuerdo y Recalde afirma que saca de la quiebra

El próximo martes, a las 10.00, está prevista la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar las Notas Reversales que modifican el Anexo A (estatuto) y el Anexo C (bases financieras) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Miguel Abdón Saguier ratificó su rechazo a los instrumentos y aseguró que se trata de una entrega de la soberanía nacional.

Marito, junto con su esposa, visitó el Estadio del Club Cerro Porteño para conocer el retablo de Chiquitunga.

Yacyretá

Marito insiste en que Aña Cuá no debe parar

El presidente electo Mario Abdo Benítez considera irresponsable decir que se debe detener el proceso de licitación de la obra de maquinación del brazo Aña Cuá, contrariamente a lo que sostenía durante su campaña electoral, cuando anunció que cancelaría la ejecución.

Solo 15 parlamentarios se presentaron para la sesión ordinaria. 

Fernando Lugo

Senadores se ausentan en forma masiva

La Cámara de Senadores, nuevamente, no sesionó este jueves por falta de cuórum, situación que se vuelve una costumbre. Para salvar la situación, se convocó a una extraordinaria a la espera de más legisladores.