La película de Zhang Yimou, La maldición de la flor dorada, llega hoy a los cines locales. La historia transcurre en la China del siglo X, hace más de mil años atrás, durante la dinastía Tang, una de las más ostentosas de la historia de ese país.
En la víspera del Festival Chong Yang, donde la gente toma vino y come tortas de crisantemo para alejar a los malos espíritus, miles de flores amarillas inundan el Palacio Imperial.
El emperador (Chow Yun Fat) y su hijo, el príncipe Jai, regresan inesperadamente a palacio después de tres años en el frente. Su pretexto de celebrar las fiestas con la familia es poco creíble y parece que la visita encierra otras razones ocultas. De aquí parte la película épica, que cuenta la historia de una familia imperial disfuncional que vive con glamour dentro del palacio, con profundos secretos ocultos.
La otra película que llega a las salas es Soñando despierto de Michel Gondry, director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg y Alain Chabat protagonizan este descomunal romance vivido por un joven que anda por París, Francia, con sus sentimientos a flor de piel.
A Stéphane (García Bernal), le pasa algo así: entre nervioso, confundido y feliz, no logra comprender cómo es que la mujer de sus sueños puede recitarle una carta que él solo le escribió mientras soñaba. Pero sucede.