México tenía previsto enfrentarse en esta fecha a Paraguay, rival que finalmente fue cambiado por la selección Angola en lo que será el sexto partido de la selección mexicana en territorios de Estados Unidos.
Angola y México fueron rivales en la primera ronda del Mundial de Alemania 2006 en un partido que terminó empatado sin goles, en el último antecedente entre estos países.
La selección de México comenzó su preparación mundialista el pasado 24 de febrero con un triunfo sobre Bolivia (5-0) y el 3 de marzo sobre Nueva Zelanda (2-0) en encuentros disputados respectivamente en San Francisco y en Pasadena, ambas en California.
El próximo 17 de marzo, México se medirá con Corea del Norte en la ciudad mexicana de Torreón, después a Islandia el 24 de marzo en Charlotte (EE.UU.) para concluir el llamado periodo de observación anunciado por el seleccionador mexicano Javier Aguirre.
Después de estos cuatro juegos, México iniciará una concentración de 60 días de cara al Mundial Sudáfrica durante la cual se prevé la disputa de ocho partidos. Esta etapa comenzará ante Ecuador, el 7 de mayo en Nueva Jersey, (EE.UU.), Senegal el 10 de mayo en Chicago (EE.UU.), Angola el 13 de mayo en Houston (EE.UU.) y Chile el 16 de mayo en la capital mexicana.
México se medirá con Inglaterra el 24 de mayo, contra Holanda el 26 de mayo, contra Portugal el 30 de mayo y ante Italia el 3 de junio, para viajar al día siguiente a Sudáfrica. México integra el grupo A del Mundial con el anfitrión Sudáfrica, con Francia y con Uruguay. (EFE)