“Liberen a la profe, que nos devuelvan a nuestra maestra, entreguenos sana y salva a Nancy”, son algunos de los clamores que se escucharon durante la marcha que realizó el plantel de docentes y alumnos de la escuela España de San Lorenzo en protesta por el secuestro de Nancy Olegaria Giménez, privada de su libertad hace 9 días junto con otras tres personas.
Los alumnos de dicha institución dejaron las aulas por un momento para manifestar su repudio ante este tipo de delitos instalado en el país. Al ser consultados, la mayoría de ellos, hicieron un llamado a los secuestradores para dejar en libertad a los plagiados, momento en que derramaron lágrimas, al igual que las maestras.
La directora de la institución, Graciela Mendoza, dijo que salieron a las calles para manifestar a las autoridades que tomen con más interés el tema porque nada se sabe de las víctimas, al no haber prueba de vida.
Los investigadores solo se refieren a la situación de los japoneses y dejan de lado a las otras personas, acotó. “El presidente de la República debe demostrar mayor preocupación por los problemas sociales, como la inseguridad que vive el país”, enfatizó.
La Supervisión del Área Central lanzó un manifiesto de solidaridad por la liberación.