Política

Alliana vuelve a asumir y retorna Abed

 

La Cámara de Diputados realiza hoy la sesión ordinaria con un orden del día de 18 puntos.

Será una jornada particular porque el presidente Pedro Alliana deberá presentar su informe de gestión y al mismo tiempo asumir de nuevo el cargo, ya que fue reelecto para esta nueva etapa legislativa, por cuarta vez, tres de las cuales de forma consecutiva.

“Por tercer año consecutivo, la Cámara de Diputados obtuvo la más alta calificación en transparencia y uso de recursos por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el reconocimiento del cumplimiento de la Ley N° 5282/14 de la Senac”, expresó Alliana.

Otro elemento que hará la sesión particular será la reincorporación de Rocío Abed, de Honor Colorado, como titular, en reemplazo del fallecido Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete. Anteriormente, la esposa de Justo Zacarías ya había formado parte del pleno, como suplente de Ulises Quintana, quien fue a prisión, pero al retornar, debió devolver la banca. Esta vez asumirá de forma definitiva.

La vuelta de Abed suma miembros a la bancada cartista, con 23, mientras que resta al abdismo, con 19.

En el trascurso de los meses podrían darse otras renuncias en la Cámara Baja, ya que algunos de sus miembros se postularon a cargos para las elecciones municipales.

Entre ellos se encuentra el mismo Quintana, quien es candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la intendencia de Ciudad del Este.

Igualmente, el diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), quien se postula para la intendencia de Asunción, aunque con menos chances de ganar.

ORDEN DEL DÍA. En el orden del día de la sesión se prevé el tratamiento de temas como la intervención de la Municipalidad de 3 de Mayo, de Caazapá; el proyecto que crea el seguro de desempleo; el proyecto que establece la dignificación salarial de los médicos, entre otros.

Dejá tu comentario