Alegre busca apoyo a convención liberal entre convencionales

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Cuestionado. Efraín Alegre fue criticado por una supuesta mala administración del PLRA en el aspecto financiero.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se dedicó en los últimos días a recorrer varios puntos del país para hablar con los convencionales sobre la convención marcada para el 15 de noviembre.

Alegre se puso en campaña para buscar apoyo a la convención.

El viernes comunicaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se realizarán elecciones internas de forma simultánea, tanto partidarias (de autoridades del directorio) como municipales. “En 2021 tendremos elecciones partidarias y municipales. Para nosotros el respeto a la Constitución Nacional tampoco se negocia porque sabemos que es el único camino para construir ese Paraguay sin mafias que nos merecemos todos”, expresó.

El líder liberal afirma que existen intenciones de “atropellar” y “dejar sin conducción al partido”, además de “abrir las puertas al cartismo”.

Esta reacción se dio luego de instalarse el tema que divide a los azules actualmente, y es la propuesta de autoridades comunales y gobernadores liberales de desdoblar las internas partidarias de las municipales, prolongando hasta 2022 la administración de Efraín Alegre, opositor al gobierno, pero cuestionado por contar con denuncias de mal manejo financiero.

Los gobernadores e intendentes alegan que llevar a cabo elecciones en un solo día supondría internas en todos los frentes y falta de consenso, y no podrían recuperarse para las municipales, por lo que volvieron a manifestar a Alegre que lo correcto sería desdoblar. Al no tener eco su pedido, podrían plantearse el asunto en la convención, como parte del orden del día.

Presidenciales. Alegre comentó que se encuentra trabajando en un proyecto para el 2023, con un frente ciudadano que se enfrentará, dijo, a las mafias que se instalaron en el Paraguay y en el Partido Colorado, según indicó, y que incluso tomaron la Fiscalía y el Congreso.

Afirmó que se dará el cambio en 2023 por el hartazgo de los ciudadanos. Mencionó que el proyecto no se basa en nombres sino en una propuesta política que incluye a todos los partidos y puede ser alianza o concertación, pero solo un acuerdo entre partidos, sino una estructura que sostenga el proyecto.

“Es la primera vez que empezamos tres años antes a construir una propuesta”, señaló en contacto con Radio Urbana.

Rechazó la prórroga de mandato en el partido y anunció que en cuanto a la posibilidad de volver a ser candidato a presidente en 2023 su idea es dejar en manos de la ciudadanía.

Sobre la diputada Kattya González, del PEN, dijo que tiene capacidad para liderar una candidatura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección