Interior

Alarmante estadística de accidentes de tránsito en Itapúa

 

De 20 casos de fallecidos en accidentes de moto en el 2000, la cifra trepó a 700 muertes en el 2017. Este incremento alertó a las autoridades que, junto con la ciudadanía, organizaron la jornada de educación y seguridad vial en Encarnación, con el fin de sensibilizar sobre la prevención de accidentes.

En el encuentro, propiciado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Gobernación de Itapúa, se informó que el séptimo departamento está en el tercer lugar en cantidad de sucesos fatales, donde los motociclistas ocupan el mayor porcentaje. Del total de fallecidos a causa de siniestros viales por departamento, Central aglutina 24% de los casos; Alto Paraná, 15%, e Itapúa, 8%, según el informe elaborado con datos del Ministerio de Salud.

En Itapúa, el año pasado, hubo 1.729 consultas por accidentes de tránsito (1.145 hombres y 584 mujeres), la mayoría de ellos de entre 15 y 24 años.

Ante estos alarmantes números, las autoridades apuntan a acciones y estrategias enfocadas en la disminución de los hechos, que en muchísimos casos tienen a motociclistas como principales protagonistas o víctimas, “que quedaron con severos daños físicos, lo que representa una carga pesada para el esquema de Salud y para el círculo familiar, ya que los tratamientos son muy costosos”, mencionaron en la jornada.

Desde la Gobernación, apuestan por las jornadas de sensibilización para generar conciencia en la población.

Asimismo, cabe destacar que en la jornada fueron tratados temas tales como la Ley 5016/2014, que se refiere a la tecnología y la utilización de dispositivos, y accesos a la base de datos del sistema de multas para la aplicación de la quita de multas, nuevos requisitos para la expedición de licencias de conducir, entre otros.

Participaron del encuentro agentes de tránsito, personal de la Patrulla Caminera, bomberos y otros que guardan relación con el tema. A.R.

Dejá tu comentario