Deportes

“Agradecido al vestuario”

 

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, se confesó y mostró todo su pensar y parecer, ayer, en una extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM). La resistencia que tuvo por parte de la hinchada, inclusive antes de tomar el puesto, fue algo que marcó al entrenador argentino.

“Nosotros (él y su cuerpo técnico) hemos sufrido desde que llegamos, desde antes de llegar y aun estando, es imposible que en 15 días cambiemos las formas. Vimos que si queríamos cambiar demasiado iba a ser más perjudicial que beneficioso”, dijo el DT sobre sus primeros juegos al frente de Olimpia.

EL PLANTEL. Los rumores que le habían llegado a Gorosito es que el vestuario era conflictivo en el Decano, que iba a ser un panorama complejo, pero el DT se dio cuenta de que todo fue lo contrario.

“Hemos llegado al objetivo, que es salir campeón, estamos muy agradecidos al vestuario que fue el que nos defendió en el peor momento. Que si perdíamos ante General Díaz nos echaban a la miércoles; que si perdíamos ante Cerro nos teníamos que ir, debido a la presión que sufríamos en el club. Los muchachos me demostraron una grandeza única, los que estábamos adentro nos dimos cuenta de que sin el respaldo de ellos iba a ser imposible”, valoró el DT que ganó el Clausura 2020.

TRATO CON BASSEDAS. Otro aspecto que resaltó el entrenador fue su postura con respecto al cargo de entrenador y el trabajo mancomunado con el mánager Christian Bassedas.

“Considero que uno pasa a ser un gerente de un área, al que no le pueden dar toda la potestad porque si no me acompañan los resultados y me voy, les dejo 15 clavos atrás. Por eso debe ser todo de forma consensuada”, resaltó Gorosito, dando a entender que las contrataciones que está realizando el Decano sale de varias personas, no solamente de su pedido. Por último, expresó qué buscará en esta pretemporada: ”Tener un equipo ofensivo, de posesión de pelota y más vertical”.


Néstor Gorosito confesó que el plantel lo salvó de una salida prematura.

La presión de ser DT de Olimpia fue algo que nunca sintió en su carrera.

El entrenador es un gerente de un área. No se puede tener toda la potestad. Porque si me voy les puedo dejar 15 clavos atrás.

44,4%
de efectividad tiene Gorosito como DT de Olimpia, con 9 partidos: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Apoyo a Aguilar
Con la llegada del portero uruguayo Gastón Olveira, Gorosito, de igual manera, expresó que Alfredo Aguilar será su arquero titular. “Estoy más que conforme con Alfredo (Aguilar), quiero que sea el arquero de la Selección, él debe ser el arquero de la Selección. Nosotros en Olimpia no podemos tener solo dos jugadores de Selección, debemos tener cinco o seis”, apuntó el DT.

Polenta, 3 meses
Sobre la recuperación de Diego Polenta, el DT de Olimpia fue claro. “Le quedan para dos meses más como mínimo, más otros 30 días para hacer una buena pretemporada”, apuntó Gorosito. Es que Polenta deberá recuperar este tiempo perdido a raíz de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado 3 de enero en Uruguay.

Cáceres, auxiliar
Julio César Cáceres sigue dentro de la cancha, pero como asistente en el cuerpo técnico de Gorosito. “Vemos en él muchos dotes de liderazgo, entonces en el transcurso de los entrenamientos le manifesté que queríamos que nos acompañe como cuerpo técnico, y no nos equivocamos en las pocas prácticas que tuvimos”, dijo el adiestrador sobre el Emperador.

Fútbol colador
Néstor Gorosito ordenará el fútbol esta semana para ir depurando el plantel que de momento es muy numeroso entre los que retornaron de otros clubes, los que siguen del torneo pasado y juveniles: “Nos gusta tener juveniles en el plantel, pero debemos reducir el plantel para generar sana competencia; no podemos tener 40 jugadores”, dijo Pipo.

Chelo y Saúl tienen el visto bueno del DT
En las próximas horas estarían por cerrarse las contrataciones de Marcelo Estigarribia y Saúl Salcedo, el primero buscado por el entrenador y el segundo ofrecido por el mánager Cristian Bassedas.
Sobre el Chelo, Gorosito expresó: “Creo que nos puede jugar en las tres posiciones: de lateral, de interno ya sea con tres volantes y de salida, por izquierda; un jugador de trayectoria que siempre ha jugado bien contra nosotros”. Mientras que sobre Salcedo confesó: “Tengo información que están cerca de cerrarlo, es un jugador olimpista, del que Christian (Bassedas) me mostró los videos. Me gustó mucho, Dios quiera que lo podamos recuperar, cabecea bien en las dos áreas, creemos que puede ser un aporte”.

Dejá tu comentario