Interior

Aduanas de Encarnación entrega productos incautados en donación

Los diversos productos de primera necesidad, como harina, aceite, azúcar, yerba mate y otros, fueron incautados en diversos controles que fueron realizados en la capital de Itapúa.

Numerosas instituciones de servicios de Encarnación recibieron un importante lote de mercaderías de parte de la Administración de Aduanas del distrito. Los diversos productos de primera necesidad como harina, aceite, azúcar, yerba mate y otros fueron incautados por la Aduana en diversos controles anticontrabando que fueron realizados en la capital de Itapúa.

La cantidad de mercaderías entregadas en donación a los organismos de servicios totalizaron 11.300 kilos, lo que equivaldría a la suma de unos 70 millones de guaraníes.

La entrega se realizó en la mañana de ayer en las oficinas de Aduanas de Encarnación y contó con la presencia del director nacional de Aduanas, Julio Fernández; el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko; el director de Aduanas de Encarnación, Alcides Brizuela, y demás funcionarios, como también responsables de las instituciones beneficiadas. Entre las instituciones favorecidas están los Bomberos Amarillos de diferentes localidades de Itapúa, la Agrupación Lince de la Policía Nacional, la Penitenciaría de Itapúa, el centro de atención a chicos en situación de drogadicción Vida Sana, entre otras.

El director de Aduanas de Encarnación, Alcides Brizuela, señaló que esos productos fueron incautados en los puestos de control de ingreso al país, donde la directiva es incautar todas las mercaderías que carezcan de documentaciones o que estén en la lista de mercaderías cuyo ingreso al país esta restringido. “Estos 11.000 kilos de mercaderías son producto de 2 meses de controles, donde siempre existen personas que intentan meter estos productos al país, pero la directiva es decomisar todos los productos restringidos o que estén con algún problema de documentación. Por otro lado, estas acciones de la Aduana tienen por objetivo precautelar la producción nacional, que en ciertas etapas del año se ve afectada por el ingreso masivo de productos de países vecinos”, indicó.

Por su parte, el doctor Víctor Cabrera, responsable del área de Salud de la Comuna, agradeció a los directivos de Aduanas por la donación de estos productos que son de suma importancia para las instituciones de servicios como el Centro Terapéutico Vida Sana, donde son tratados chicos que sufren de la adicción a las drogas.

Dejá tu comentario