Política

Adolfo Ferreiro fue uno de los primeros en criticar propuesta

 

Desde hace tiempo, algunos congresistas ya demostraban su rechazo hacia la Ley de Financiamiento Político. Uno de ellos, fue Adolfo Ferreiro. El ex senador y hermano del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, aseguraba que la ley solo iba a favorecer a los “poderosos”. Ferreiro aseguraba que la nueva Ley de Financiamiento Político aprobada en el año 2017 beneficiará solo a los grandes partidos, a la gente con mucho dinero o los criminales. Consideraba que los pequeños movimientos o nucleaciones serían perjudicados.

En aquella oportunidad, el ex legislador por Avanza País criticó la normativa aprobada por sus colegas, ya que a su criterio los requisitos que establece para que el dinero sucio no ingrese a la política solo podrán cumplirlos los que tengan mucha plata, los que están en el poder o los del integrantes del crimen organizado.

Agregó que la gente común no podrá cumplir los requerimientos que contempla la normativa, “por ende va a desinhibirse de la política”. Al respecto, remarcó que el que va a poder cumplir con esos requisitos es “el que tiene luego contadores para hacer balances sucios o fraguados”.

Ferreiro consideraba que muchos de los congresistas querían quedar bien con la prensa y apoyaban leyes impracticables porque no querían pagar el costo político y ser criticados a través de los medios. Decía que esos colegas suyos tienen pánico de la prensa y legislan de acuerdo a lo que creen que gustaría al periodismo.

“En el país estamos en un momento de chanterío infernal y de irresponsabilidad total. Estamos en un pésimo momento para discutir con serenidad y con altura los temas importantes, y hacemos leyes que en su aplicación van a beneficiar a quienes supuestamente se quiere combatir”, fueron sus palabras

CASO ULISES. El origen de los recursos a ser utilizados en las campañas electorales sigue siendo un misterio tanto para la Contraloría, la Justicia Electoral y los propios partidos políticos. La fiscala Lorena Ledesma, quien fue la encargada de imputar a Ulises Quintana, había solicitado a la ANR un informe sobre los recursos utilizados por Quintana para financiar su campaña. Sin embargo, desde el Partido Colorado informaron que no cuentan con los datos y no tienen forma de justificar el origen de los ingresos de ningún candidato.

Dejá tu comentario