País

Adjudican desagüe a empresa Ocho A por G. 101.161 millones

 

Tras un acalorado debate entre concejales de diferentes bancadas, la Junta Municipal aprobó finalmente ayer por mayoría la adjudicación a la empresa Ocho A SA la construcción, por un monto de G. 101.161.299.814, del desagüe pluvial para las cuencas de Bartolomé de las Casas y de la Universidad Católica.

El concejal José Alvarenga cuestionó el hecho de que la Comuna capitalina en más de tres años de gestión no haya materializado este tipo de obras y que ahora, a tambor batiente, quiera realizarlos “para tapar agujeros”.

Los ediles Álvaro Grau y Rosanna Rolón criticaron el hecho de que se adjudique una obra de esa envergadura y de tan costoso monto en un tratamiento sobre tablas, sin que reciba un estudio técnico y pormenorizado en la comisión respectiva.

Esto fue rechazado por el concejal Félix Ayala, quien recordó que el pasado lunes se desarrolló una sesión extraordinaria de las comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública, y los directores de la Intendencia dieron detalles del proceso licitatorio.

Esta construcción será financiada por la empresa adjudicada y su repago, por parte de la Municipalidad de Asunción, se hará a través de un fideicomiso, en un plazo de 15 años.

Grau planteó dejar sin efecto el cobro de la tasa de contribución por obra de desagüe pluvial hasta que la red de alcantarillado y sistema de mitigación de raudales exista. Pasó a comisiones de Legislación y Hacienda para su estudio.

Dejá tu comentario