Economía

ADEC dará énfasis al futuro del trabajo en congreso sobre RSE

 

Con el objetivo de marcar rumbo sobre conceptos como el futuro del trabajo, la innovación en los diferentes ámbitos, la banca responsable, sustentabilidad en la cadena de valor, nuevos modelos de negocios y la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) presentó su 11º Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sustentabilidad, que se realizará el 22 y 23 de agosto, en el Sheraton Hotel Asunción.

Durante esta edición de su congreso anual, la ADEC apunta a reforzar el concepto de innovación desde la sostenibilidad y la intervención de los diferentes actores públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil, que buscan hacer los cambios.

Presidieron el lanzamiento Juan Luis Ferreira, presidente de ADEC; Gisella Lefebvre y Yan Speranza, miembros del Comité de RSE; Anahí Vera, sub gerente de RSE de Visión Banco; y Ángel Almada Torrás, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Paresa.

Programa. Durante la primera jornada, que arrancará a las 14.00 del jueves 22, se destacan varias ponencias como la del venezolano Daniel Ortega, director de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas del BID, quien hablará sobre La Evaluación del Impacto como herramienta de gestión. Igualmente, resalta el panel Las megas tendencias que marcará el futuro del trabajo, a cargo de Patricia Dos Santos, directora de Jobs; Sebastián Siseles, vicepresidente de Freelancer.com de Argentina; y Marta Castillo, directora ejecutiva de Koga.

También se desarrollará un conversatorio sobre Perspectivas del mercado de trabajo y el rol de los distintos actores de la sociedad, con la participación de Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo; Federico Mora, director de Becal; y Belén Lara Castro, gerente de Talento.

Segundo día. La segunda jornada del congreso se inicia a las 9.00 del viernes 23, con la conferencia Innovación y Sostenibilidad en América Latina, que tendrá como invitado a Juan Pablo Ventura, especialista de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID.

La jornada proseguirá con el conversatorio El desarrollo de una cultura de innovación y su impacto, a cargo de Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Mitic; Gloria Ortega, directora de Bancard; Jazmín Gustale Gill, Unidad de Gestión de la Presidencia de la República; y José Lledó, director Fundación Sarakí.

La participación en el congreso tiene un costo de USD 200 para socios de ADEC; USD 250 para no socios; y de USD 120 para estudiantes y oenegés. Más informes al (021) 202 230. / WhatsApp (0971) 193-194, o al e-mail rse@adec.com.py.

Dejá tu comentario