Interior

Activa el Grupo Lince en Colonias Unidas por ola de robos

 

Debido a una ola de hechos delictivos que vienen ocurriendo en Hohenau, Obligado y Bella Vista, Departamento de Itapúa, las autoridades municipales pidieron a la dirección de policía departamental la presencia de agentes del Grupo Lince. Los mismos ya están trabajando en controles diurnos y nocturnos en diferentes sectores urbanos de la zona.

Hurtos varios, asaltos a mano armada con robo agravado en locales comerciales y ataques a personas en las calles se vienen sucediendo de manera permanente en las tres Colonias Unidas. La situación pone en zozobra a la ciudadanía por lo que hay muchas quejas por la falta de seguridad.

Las Colonias Unidas no escapan al resto del país en materia de inseguridad pero hasta hace un mes atrás, no era tan agudo el problema. En las últimas semanas se registró una gran cantidad de robos y hurtos donde los delincuentes llevaron dinero en efectivo y mercaderías varias. “Si lamentablemente se produjeron demasiados hechos delictivos perjudicando a comerciantes y personas de la comunidad, por eso la Municipalidad de Hohenau solicitó el servicio del Grupo Lince para respaldar el trabajo de los policías que prestan servicio en las comisarías de las tres Colonias Unidas“, dijo Nelson Tucholke, presidente de la Junta Municipal de Hohenau.

“El Gobierno Municipal apoya la intervención de efectivos del Grupo Lince en respuesta a los continuos hechos delictivos que se vienen dando en nuestras Colonias Unidas, queremos revertir lo ante posible este estado de inseguridad“, dijo Tucholke.

Desde el último fin de semana el grupo motorizado Lince con numerosos agentes ya se encuentra trabajando de forma conjunta con la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil de Colonias Unidas en las tareas de prevención y patrullaje. NM

Dejá tu comentario