08 ene. 2026

Aclaran que imagen de piscina no corresponde a la del local donde falleció un niño ahogado

Desde una posada turística aclararon que una imagen utilizada en Última Hora para ilustrar el caso de ahogamiento de un niño 2 años en un local de apoyo pedagógico no corresponde al caso.

Piscina.jpg

Las investigaciones por el caso continúan.

Imagen referencial: pixabay.com.

Desde la Posada Turística Granja Mboity, ubicada en San José de los Arroyos, aclararon que la imagen de una piscina utilizada para ilustrar el caso de ahogamiento registrado en un centro de apoyo pedagógico del barrio Recoleta, de Asunción, no corresponde al local donde ocurrió la tragedia.

La primera imagen utilizada de referencia corresponde a la posada. Un niño de 2 años falleció ahogado durante el lunes en un centro de apoyo pedagógico. La representante legal de la posada turística, Marta Juvinel, señaló que no se puede usar la imagen en forma referencial por un hecho luctuoso, sobre todo de un local que es para vacacionar.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que el establecimiento no contaba con habilitación para operar con infantes.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.